martes, 30 de marzo de 2010

ASTURIAS ES ESPAÑA Y EL RESTO TERRENO CONQUISTAOOO!!!!

VIDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=gbRCPXxGd-4&feature=channel_page



Hay que darle un poco de humor a la vida si?
Que tengais buen día!!

LOS 7 HABITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS

• Hábito 1:
Hábito de la proactividad nos da la libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente.
Nos faculta para responder (responsabilidad) de acuerdo con nuestros principios y valores.
Ésta es la cualidad esencial que nos distingue de los demás miembros del reino animal.
En esencia, es lo que nos hace humanos y nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino.

• Hábito 2:
Comenzar con un fin en mente hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas.
Después de todo, para un velero sin puerto cualquier viento es bueno.

• Hábito 3:
Poner primero lo primero nos permite liberarnos de la tiranía de lo urgente para dedicar tiempo a las actividades que verdaderamente dan sentido a nuestras vidas.
Es la disciplina de llevar a cabo lo importante, lo cual nos permite convertir en realidad la visión que forjamos en el hábito 2.

• Hábito 4:
Pensar en ganar/ganar (beneficio mutuo) nos permite desarrollar una mentalidad de abundancia material y espiritual, pues nos cuestiona la premisa de que la vida es un «juego de suma cero» donde para que yo gane alguien tiene que perder.
Cuando establecemos el balance entre nuestros objetivos y los objetivos de los demás podemos lograr el bien común.
Cuando nuestra determinación se balancea con la consideración para con los demás, estamos sentando las bases para la convivencia y la equidad entre los seres humanos.
La victoria pública está relacionada con la transición de la independencia hacia la /ganar/ganar.
En las actividades en las que toca al individuo relacionarse con otras personas, puede pensar de cuatro maneras: perder/perder (no me importa perder, si tú pierdes), perder/ganar (perderé aunque, tu ganes).
El término sinergia significa que el todo es mayor que la suma de las partes.

• Hábito 5:
Buscar comprender primero y después ser comprendido es la esencia del respeto a los demás.
La necesidad que tenemos de ser entendidos es uno de los sentimientos más intensos de todos los seres humanos.
Este hábito es la clave de las relaciones humanas efectivas y posibilita llegar a acuerdos de tipo ganar/ganar.

• Hábito 6:
Sinergizar es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad.
La síntesis de ideas divergentes produce ideas mejores y superiores a las ideas individuales.
El logro de trabajo en equipo y la innovación son el resultado de este hábito.

•Hábito 7:
Afilar la sierra (mejora constante) es usar la capacidad que tenemos para renovarnos física, mental y espiritualmente.
Es lo que nos permite establecer un balance entre todas las dimensiones de nuestro ser, a fin de ser efectivos en los diferentes papeles (roles) que desempeñamos en nuestras vidas.

MANUAL DE URGENCIAS MADE IN CANARIAS

Manual de urgencias
Acn Press. Santa Cruz de Tenerife

Servicio de Urgencias Canario. / Canariasaldia.com

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, presentó este miércoles un nuevo manual de medicina de urgencias de Canarias, que ha sido editado conjuntamente por los doctores Antonio Alarcó y Milagros Meneses.

Se trata de una publicación en cuya elaboración han participado un total 92 profesionales -la más importante del país por número de autores- y que pretende servir de referente nacional en este tipo de publicaciones.

Antonio Alarcó es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía y en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna, director del equipo de trasplante de páncreas del Hospital Universitario de Canarias y jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva A. Por su parte, Milagros Meneses es profesora asociada del departamento de cirugía de la Universidad de La Laguna y médico adjunto de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario de Canarias.Esta publicación ofrece una visión interdisciplinar al abarcar todos los aspectos relacionados con las Urgencias, desde las patologías más importantes hasta la comunicación y las cuestiones jurídicas que se pueden suscitar en una situación de urgencia.Según se afirma en el prólogo del manual, “el último y fundamental objetivo es proveer a la persona enferma o víctima de un accidente de los mejores cuidados posibles”, de ahí la necesidad de aplicar una política sanitaria adecuada a la demanda y la coordinación de sanitarios y no sanitarios en el momento de la asistencia, ya sea en Atención Primaria, en el transporte sanitario o en los hospitales.

El manual recoge que la atención en la urgencia es uno de los momentos esenciales de la asistencia sanitaria que se presta a la población, de ahí que sea tan necesario un correcto funcionamiento de los dispositivos de urgencias a la par que se desarrolla la actividad cotidiana.

Para ello se considera que la planificación –a través de correctos protocolos- es un elemento clave y vital, a lo que hay que sumar la disposición de una gran gama de habilidades y conocimientos, además de un correcto trabajo en equipo en el que cada componente sepa el puesto que ocupa, ya sea para abordar una urgencia individual con mayor o menor gravedad, como cualquier otra de gran magnitud -como una catástrofe- en la que es necesario la implicación de otros estamentos no sanitarios.

Este manual está dividido en dos tomos, en los que se abarca una perspectiva multidisciplinar al recoger no sólo aspectos médicos y científicos de la medicina de urgencias, sino también todos aquellos relacionados con el contexto socio-sanitario en el que se desarrolla esta práctica médica en Canarias.

El primer tomo está formado por nueve apartados donde se abordan los aspectos organizativos y asistenciales en la urgencia tratando la realización de planes y protocolos, los procedimientos, la comunicación en situaciones extraordinarias, la evaluación y mantenimiento de procedimientos, entre otros aspectos.

También se trata la coordinación sanitaria, la atención de urgencias en las grandes catástrofes, como crisis sísmicas, crisis volcánicas, aspectos emocionales.

Además, contiene la atención in situ, es decir, aquellas técnicas de soporte vital básico y de reanimación cardiopulmonar y la atención a las urgencias en el medio hospitalario.

También se recoge la atención al enfermo politraumatizado, las intoxicaciones, los aspectos anestésicos en las urgencias y las urgencias y los medios de comunicación.

En el segundo tomo, se encuentran los protocolos a seguir ante las urgencias abdominales, las infecciones quirúrgicas, las urgencias cardiovasculares, las urgencias en medicina interna, las que se abordan en traumatología y ortopedia, las médico y quirúrgicas en patología respiratoria, las urgencias en patología del Sistema Nervioso Central y periférico, urgencias en patología del aparato excretor, medicina hiperbárica, urgencias en otorrinolaringológicas, las nefrológicas, en oftalmología, y obstétrico – ginecológicas; y se dedica un apartado final de trasplante de páncreas.

Además, se trata la urgencia y la legislación española destacando aspectos como el consentimiento en la urgencia o la responsabilidad civil médico-sanitaria.

Con esta publicación, junto con la organización del Máster de Universitario de Medicina de Urgencias, desde las Administraciones públicas canarias se quiere contribuir a completar la formación y conocimientos de los profesionales y, con ello, mejorar el funcionamiento de los servicios de Urgencias.

En estos espacios se presta la primera asistencia sanitaria cuando se originan caccidentes, ataques terroristas, atástrofes originadas por la naturaleza o enfermedades agudas y críticas y su certeza puede determinar tanto la evolución como el pronóstico del enfermo o accidentado.

Con el objetivo de garantizar una actuación con calidad es fundamental que el personal sanitario que realiza la asistencia urgente tenga la formación específica necesaria, que resuelvan las situaciones de forma inmediata, de manera eficaz, casi infalible (resolutiva), con calidad profesional y con resultado satisfactorio.

QUIERES IR A HAITÍ?

¿Quieres ir voluntario a Haití?

En este momento SEMECA y FUNDACION SAMU, está organizando el envío de un nuevo Contingente de Voluntarios para ayudar a las víctimas del terremoto.
Cada interviniente ha de conseguir financiación para su viaje.

El resto de gastos, incluido seguro, correrá a cargo de la FUNDACION SAMU.

Quiero ante todo agradecer el interés que estáis mostrando por participar en la Operación ECO 10, de Ayuda Humanitaria a los damnificados en el terremoto de Haití.

Tras las numerosos correos os envío la información que más se esta solicitando:

1. El contingente en la zona esta tres semanas

2. Se activa al personal con 4 o 5 días de antelación, se le envía la documentación para rellenar y firmar, así como el nº de cuenta donde realizar el ingreso de los billetes (MADRID SAT. DOMINGO IDA Y VUELTA).

Estos los gestionamos desde la fundación. Los billetes de desplazamiento de Sevilla a Madrid, también se puede gestionar desde la fundación para que todo el personal salga de Base 02 SAMU, este también se tiene que ingresar a través de la misma transferencia.

3. El precio del viaje (Madrid Sto. Domingo) depende de la compañía aérea y de los días de vuelos, este esta oscilando entre 900 y 1050 ?.

4. Se puede llevar un máximo de dos bultos de unos 25 kg. / Cada uno.

5. Lo que nos solicitan mas son juguetes, colonia y material de exploración básica.

6. La moneda que se utiliza es el dólar

7. La fundación SAMU junto con SEMECA se encarga del seguro y la comunicación con vuestras familias, y dos raciones individuales de comida, el resto lo abastecen en zona.

8. La misión se esta desarrollando en el hospital el buen Samaritano de Jimani en la frontera con Haití y en puerto Príncipe, y se esta realizando labor de ayuda humanitaria, así como asistencia sanitaria, y cuidados básicos

Si tenéis alguna duda, podéis poneros en contacto conmigo a través del correo de la escuela.

Un afectuoso saludo

Maribel Álvarez Leiva
Directora Escuela de Emergencia
escuela@samu.es

ALERTA POR SEÍSMO

Efectivos de la Isla y Bomberos sin Fronteras realizan un simulacro

SIMÓN ZAMORASAN MIGUEL
www.diariodeavisos.com

Muchos vecinos del municipio de San Miguel de Abona se preguntaron ayer qué sucedía por el sonido de sirenas de vehículos de emergencias que subían y bajaban por las carreteras del municipio. Se trataba de un simulacro de un movimiento sísmico organizado por la ONG Bomberos sin Fronteras, la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona y el Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife.

El objetivo principal de esta actividad fue servir de punto de encuentro a profesionales de la seguridad ciudadana para realizar una práctica ante un posible terremoto o erupción volcánica en la isla de Tenerife, en la que serían necesarias evacuaciones y rescates.

Los equipos especiales de los diferentes cuerpos de seguridad de la isla participaron en la práctica junto a los efectivos de Bomberos sin Fronteras en una actividad que ha durado hasta esta mañana.

El concejal de Seguridad, Valentín González, presente en el operativo de simulacro, destacó a este periódico la importancia de estar preparados ante una emergencia de este tipo y aseguró que participaron personas que estuvieron presentes en el terremoto de Haití.

La organización del simulacro se llevó a cabo en el nuevo edificio de seguridad y emergencias, desde el centro de coordinación de Protección Civil.

Desde allí efectivos de Bomberos sin Fronteras, la Policía Local y del Consorcio de Bomberos dirigían las operaciones de rescate ficticias, entre ellas vehículos en aljibes o en barrancos, supuestos derrumbes en casas en ruinas y otras consecuencias de una catástrofe de este tipo.

Los equipos especiales de montaña, de buceo y caninos de la Guardia Civil se desplazaron desde Santa Cruz de Tenerife hasta el municipio de San Miguel de Abona para participar en el simulacro. Se recrearon escenas de un terremoto real y se celebró un homenaje a las víctimas de Haití. Se formaron cuatro equipos de rescate con un jefe, un subjefe, ocho rescatadores bomberos y cuatro equipos sanitarios, explicó Valentín González.

Además de los vehículos de los grupos especializados en las diferentes modalidades de rescate participaron helicópteros.Se llevaron a cabo evacuaciones de varios centros educativos, concretamente los colegios de San Miguel de Abona, Punta del Lomo y el del Instituto de Educación Secundaria (IES) del municipio, con la colaboración de la comunidad educativa.

Los perros de rescate también ofrecieron un bonito espectáculo como de costumbre.

El olfato del mejor amigo del hombre sirvió para encontrar personas escondidas entre los escombros en el simulacro que ha durado hasta hoy en San Miguel de Abona.

NUESTRO 112: RECONOCIDO POR EL MUNDO DE LO MEJORCITO. CANARIAS...

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, recibió el pasado martes 16 de marzo, en Washington, una mención de honor durante la 'Gala de los Premios de Honor del 911' americano.

Este reconocimiento, que fue entregado por el presidente del E-911 Insitute (teléfono de emergencias de Estados Unidos), Gregory Rodhe, premia el esfuerzo realizado por el CECOES 1-1-2 en innovación tecnológica al incorporar nuevos sistemas de atención a las emergencias.

Hasta allí se desplazó una delegación compuesta por la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Carmen Delia González, el gerente de Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), Luis Molina, y el director del 1-1-2 Canarias, Luis Santacreu, que asistieron además a las jornadas '911 Goes to Washington' que precedieron al acto de entrega de distinciones.

Dichas jornadas, auspiciadas por la Nacional Emergency Number Association (NENA), la Fundación E911, The Association of Public-Safety Commununication Official-International (APCO), la Nacional Association of State 911 Administrators (NASNA), y la Alianza Corporativa 911, reúnen a responsables de los centros de emergencia ramificados a lo largo de Estados Unidos, a miembros del Congreso, a líderes del Gobierno, a funcionarios de la administración pública y a expertos internacionales, y tienen como objetivo buscar la excelencia en la implantación de las nuevas tecnologías y promover el conocimiento a través de la exposición de nuevos proyectos.


Junto a la delegación canaria viajaron diversos representantes de la región de Murcia, entre ellos Luis Gestoso de Miguel, director general de Emergencias de la CARM, y Francisco Rojo, jefe de servicio del 1-1-2 de Murcia, que recibieron también una distinción especial, como en el caso canario, en agradecimiento por el intercambio de nuevas tecnologías aplicables a los teléfonos de emergencia.
Visita a los centros de coordinación de emergencia de Estados Unidos

Durante su expedición, los responsables españoles pudieron conocer dos de los centros más innovadores de Estados Unidos: el Departamento de Comunicaciones de Seguridad Pública 911 Fairfax County en Virginia y el Centro de Operaciones de Seguridad Pública y Transporte McConnell en Washington DC; donde expusieron dos de los sistemas más innovadores que se están implantando ahora mismo en los centros territoriales de Murcia y Canarias: el SOMU y el Mirror Eyes.

El Sistema Online de Mensajería Urgente (SOMU) es un nuevo servicio en el que trabaja el 1-1-2 Canarias, que permitirá gestionar las peticiones de ayuda de las personas con discapacidad auditiva mediante mensajes de texto.

Por su parte, la tecnología 'Mirror Eyes', creada por el 1-1-2 de Murcia, y que ha adaptado ya el Ayuntamiento de Nueva York, permite que cuando un centro coordinador de emergencias recibe una llamada, detecte si el teléfono lleva incorporada tecnología 3G. De esta manera, al llevar cámara, permite, tras cortar y devolver la llamada a ese número, visualizar directamente el incidente, lo que está ocurriendo, desde la sala de emergencias.

En estos momentos, los centros territoriales 911 de Estados Unidos, donde se utiliza un sistema de atención telefónica acotada por áreas geográficas, carecen de un sistema tecnológico estandarizado en todo el país que haga compatible la transferencia de datos y llamadas entre condados, sumándose a esto el hándicap de que el acceso a la tecnología 3G para la población americana, en general, es limitado.

Por último, la delegación canaria mantuvo un encuentro con responsables de la Policía de Nueva York, que les mostraron el funcionamiento de uno de sus campos de entrenamiento y con los que debatieron cuestiones organizativas.

Publicado en : www.policialocalpuertodelacruz.com

jueves, 18 de marzo de 2010

RECUERDEN....

“AUNQUE NO PUEDAS ESCOGER EL TRABAJO
SIEMPRE PUEDES ESCOGER COMO LO HARAS”

STEPHEN C. LUNDIN

viernes, 5 de marzo de 2010

ALVARO YA ESTA AQUI OTRA VEZ!!!!

Hola amiguitos!!!!!

Ja,ja, Cómo están ustedes??????????????????, ya estoy aquí.

Sorpresa, Sorpresa, este mes he vacilado a mi mamá!!!, síiiiiii, el mes pasado estaba ya encajado boca abajo, pero era muy aburrido, y apenas podía moverme, así que este mes he decidido volver a sentarme, chupiiiiii!!!!!!!!!!!!!, y aquí estoy sentadito, qué divertido!!! ahora vuelvo a practicar mi deporte preferido que es saltar con el cordón umbilical, y uno, y dos, y tres, y cuatro. Uffff!!! voy a descansar un poquitínnnnnn.

Ya estoy en mi 31 semanas y peso 1kilo 800 gramos, esta vez a mami no le han echado la bronca porque sólo ha engordado un kilo, y es el que yo me he cogido.

Soy un poquito travieso, ya le he sonreido a mami, pero el señor de la bata blanca no me ha pillado, yo soy más rápido, pero luego me he enfadado un poquito porque este bigotudo sólo hacía que darme golpecitos con el aparato ese para hacerme la foto, pero qué pesado!!!

No me podrá dejar tranquilo, porque claro, a ver, a las 16.30 horas, que hay que dormir la siestina, tú, tranquilín, en esta piscina climatizada que mami me ha preparado, y el bigotudo éste, venga a tocarme la cabecita (dice mami que hay que ser finos hablando), pues me enfadé.

Y soy como mami cuando me enfado empiezo a arrugar la frente y los morritos, y la liamos en un momentín.

Bueno amiguitos, mandaros un besín, y deciros que ya tengo ganas de salir, aunque aún falta un poco, mi mami también tiene ganas de que salga, porque está bastante pesadota, y está muy cansada. Habré sido yo?????????????????????, ja,ja, muchos besotes " pa" todos. muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

mamá y papá